viernes, 27 de enero de 2017

Jaleo, caballo de pura raza española en venta en Segovia



Jaleo es un caballo de pura raza española de 5 años de edad, nacido el 7 de enero de 2012 en la Fresneda (Duruelo, Segovia). Siendo un potro, con 3 años de edad, entró en la Hípica de Grajera para iniciar su desbrave y doma. Durante este tiempo hemos desarrollado un trabajo metódico, de forma diaria, hasta llegar al punto actual que consideramos óptimo de doma del caballo.

Se trata de un caballo con una morfología excepcional, de capa torda oscura, con 170 cms de altura a la cruz. Dispone de un cuello grande, largo y musculado. Las crines largas de color negro le dan una fuerte personalidad. 

Jaleo es un caballo concebido para el deporte, especialmente doma clásica. El caballo hace cesiones a la pierna, espalda adentro, travers, renvers, piruetas al paso, apoyos y paso atrás. Es un caballo que ha estado participando en los concursos de doma de la Liga Interclubs del nordeste de Segovia, finalizando en la primera posición de la categoría superior de doma clásica

El paso es grande y dinámico, bien marcado. Consigue fácilmente un correcta reunión. Al trote tiene un buena elevación y alarga muy bien. El trabajo en este aire es muy puro, casi extraordinario. Con mucha facilidad pasa del trote largo, al medio o reunido. El galope es lento y cadenciado, bien marcado y ligero. El caballo a las ayudas es fino, sin necesidad de utilizar demasiada presión, las respuestas son claras en todos los ejercicios.

Es un caballo que está habituado a salir al campo, en solitario o con otros caballos, en todo tipo de rutas y eventos.

El tipo de jinete al que está destinado un caballo con estas características es un gran aficionado a la equitación, que le guste disfrutar del trabajo en pista y aprender de su propio caballo. De igual manera, permite disfrutar de cualquier actividad ecuestre de forma segura. Su gran nobleza hará las delicias de cualquier aficionado, siendo también un caballo apto para la competición a nivel profesional. 

Jaleo se puede ver y montar en La Hípica en Grajera (Segovia).












No hay comentarios:

Publicar un comentario