lunes, 18 de julio de 2016

Crónica del Curso intensivo infantil de julio por Marta Barrio Martín



Ha acabado el primer curso de verano de este año. Un curso especial. Como algunos sabréis, Ángel, nuestro instructor de equitación en La Hípica, tiene un esguince y la recomendación médica de permanecer en reposo, así que me tocaba afrontar el peso del curso casi en exclusividad, al menos en cuanto a la ejecución se refiere. 

Además, especial por el grupo que ha salido para este curso. Todas chicas. Una explosión de espontaneidad, inocencia, sensibilidad y valentía. Increíble, de verdad. 

Era la primera vez que montaban a caballo, ¿puedo tener mejor suerte que poder ser testigo de la mezcla de adrenalina y felicidad que genera ese momento? 

De esta semana me va a costar salir.. pues después de ese momento infinito en el que se ven encima de un animal por primera vez, han venido otros momentos igualmente indescriptibles como cuando se ven dirigiendo, parando y arrendando a ese animal. Cuando el miedo se convierte en pasión. Cuando la tensión se convierte en confianza y se dejan llevar, cuando deciden con qué caballo se entienden mejor y con ese “se quedan”.

Digo “se quedan” porque, aunque nadie ha comprado ningún caballo ni se lo han llevado a casa, ese caballo ya se queda con ellas para siempre. Ha dejado una huella, las ha ayudado a descubrirse, a crecer. Las ha enseñado, además, a amar, como se ama a un animal. Como, en La Hípica, amamos a los caballos. Sin anular lo que son, sin perder el respeto, sabiendo, siempre, que nunca terminamos de conocerlos, manteniendo vivo el misterio, y siendo un verdadero equipo.

Hemos hecho pista, campo, picadero, cuadras, nos hemos disfrazado, hemos cepillado, peinado, duchado y equipado al caballo, también hemos jugado, estudiado y practicado. Hemos superado nuestros temores iniciales, y los que han ido saliendo, y hemos pasado por la experiencia de saber que somos muy capaces.

Muchas gracias familias que habéis confiado en nosotros para pasar estos días con vuestras hijas.

Muchas gracias a La Hípica, una vez más, por confiar en mí para esta aventura.

Y gracias a vosotras, reinitas, que me habéis hecho pasar unos días maravillosos. 

¡Seguimos!

“Si todo el aprendizaje es un proceso, que va de cero a diez, la parte mas importante del aprendizaje es la que va del cero al uno.”Monty Roberts















No hay comentarios:

Publicar un comentario