viernes, 23 de marzo de 2018

Trashumancia 7 de abril. Información detallada.



El próximo 7 de abril se realizará una trashumancia de bueyes organizada desde el Centro Ecuestre “La Hípica” de Grajera y con colaboración del Ayuntamiento de Boceguillas, localidad vecina desde donde se hará la salida del recorrido.

Ya es el cuarto evento de estas características que realizamos en nuestra zona, el nordeste de Segovia, tras el primero que se hizo en Boceguillas y dos posteriores que ofertamos en La Hípica.

Después de dos trashumancias invernales, esta vez nos estrenamos con trashumancia en primavera, esperando así que el tiempo acompañe a tan agradable actividad.

En otras entradas, ya os hemos contado lo apasionante que resultan estas actividades, donde podemos disfrutar del campo, de nuestros compañeros equinos, de los astados bueyes, de la compañía de amigos, conocidos y familiares, y del propio reto que supone dirigir la manada, con todo ello, a buen puerto. El puerto, en este caso, el punto de llegada, serán nuestras instalaciones: La Hípica. 

A mitad del recorrido se hará una parada, en la que los bueyes permanecerán en manada, pastando, tranquilos, vigilados por los caballistas que tendrán que lograr que no sigan avanzando, mientras a jinetes y amazonas se les ofrecerá un poco almuerzo. 


Os recordamos que es necesario formalizar la reserva de asistencia tanto a la trashumancia como a la posterior comida.


Programa

10:30 Concentración de caballistas con pastas y aguardiente en la zona de la piscina  de Boceguillas.
11:00 Suelta de bueyes.
* A medio paseo habrá un almuerzo para los caballistas.
14:30 Comida en “La Hípica”.

Reservas

Ángel Águeda 696613777
Fecha límite de reservas: Jueves 5 de abril.
Precio: 15€ comida y 20€ participar en la trashumancia de los bueyes.














No hay comentarios:

Publicar un comentario