miércoles, 30 de mayo de 2018

Liga interclubs - Concurso social 3 de junio - 2018


El día 3 de junio, se celebrará el primer concurso de equitación de la Liga interclubs en el Centro Ecuestre La Hípica de esta temporada, en Grajera.

La Liga interclubs son certámenes sociales organizados por las hípicas: La Yeguada de Riaza y La Hípica. Cada jornada cuenta con concursos de gymkana, doma y salto. 

La Gymkana consiste en pasar una serie de puertas numeradas manteniendo el caballo al trote o al paso. El que haga el recorrido en menos tiempo gana. Si el caballo sube a galope, el jinete es eliminado. Es una prueba muy animada porque pueden participar todos los jinetes, de todos los niveles.

La prueba de Doma tiene tres niveles. Cada nivel se corresponde con una repris (un ejercicio fijado) que hay que ejecutar, combinando diversos ejercicios al paso, trote y galope. Para presentarse a esta prueba hay que entrenar la reprise correspondiente, estandarizadas por la Real Federación Hípica Española. En cada Jornada, un juez  puntúa a los binomios, entregando el resultado de la prueba, con los fallos o puntos a mejorar del jinete y/o caballo, por escrito. Las reprisses correspondientes a los tres niveles para esta temporada son:

La prueba de Salto consiste en franquear a caballo un recorrido de varios obstáculos construidos con barras, sin cometer ninguna falta ni de rehuse ni de derribo. A los dos rehuses o derribos, el binomio queda eliminado. Habrá tres niveles: 0,60 metros, 0,90 metros y 1,20 metros.

La gymkana y doma se hacen por la mañana. Tras la comida se realiza la prueba de salto.

Información práctica
  • La preinscripción se hace a través de las hípicas participantes. Es necesario reservar la comida, si desea quedarse a comer.
  • Horario: 9:30 - 14:30 gymkana y doma. 17:00 - 19:00 salto
  • Precio inscripción y comida: 10€ inscripción y 15€ comida
  • Dirección: Avda. Las LLanás, s/n 40569 Grajera Segovia.

Además, este domingo 3 de junio, coincidiendo con la semana de fin de actividades extraescolares de equitación en La Hípica, los niños que han empezado en este deporte este curso harán, una repris de la categoría: asiento y posición, a modo de exhibición de lo aprendido durante este primer curso de formación en equitación.

Esperamos que les despierte curiosidad este evento y asistan a animar a nuestros jinetes y amazonas, es una jornada muy importante para ellos y agradecerán el calor del público asistente.



Muchas gracias.


Si quiere estar al corriente de todas las actividad que realizamos en La Hípica, puede seguirnos en nuestra página de Facebook donde publicamos todos los eventos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario