lunes, 18 de noviembre de 2019

Clases de equitación para adultos, ¿conoces los beneficios?


Vivimos en un mundo dinámico y complejo en el que reina el estrés. Las zonas rurales, donde nos encontramos, a menudo presumen de tener mejor calidad de vida que en las zonas urbanas donde el aire está más contaminado, abunda el ruido y una buena parte del tiempo libre se lo lleva el transporte, pero ¿sabemos los habitantes del medio rural disfrutar de las ventajas que tiene vivir aquí?

En La Hípica llevamos a cabo clases de equitación y acompañamos paseos a caballo desde hace más de 30 años. ¿Nos conoces? Contamos con profesionales técnicos en equitación, en pedagogía y en equinoterapia que pueden ofrecerte el ocio saludable que necesitas para sentir la tranquilidad y la energía propia de quien vive en el campo.



Como habitantes del medio rural, llevamos unos años detectando cierto clima más propio de la ciudad que nuestro. Adultos a los que el día se les queda corto, agobiados, sin actividades de ocio y disfrute y sin descanso reparador. Animamos, a quien quiera darse una oportunidad, a probar nuestras clases de equitación para adultos, pues es la mejor manera para nosotros, enamorados del mundo ecuestre, de ofrecer los beneficios que aportan, la actividad física y las actividades de ocio y tiempo libre, a nuestra salud.

¿No te gustaría acabar la jornada laboral y tener una actividad que realizar que te hará sentir mejor?, ¿Qué mejor que con una actividad que combina ejercicio,  emoción y aprendizaje? 

Gracias a nuestras instalaciones, el invierno no es una excusa para dejar pasar la posibilidad de empezar con tus clases de equitación.




La OMS nos recuerda que un nivel adecuado de actividad física regular en los adultos:

·        -  reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas;

·      -    mejora la salud ósea y funcional, y

·         - es un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.



Llámanos, reserva tu hora y tu día, regálate salud, bríndate la oportunidad de cuidarte y de disfrutar. Ya hay personas adultas que aprenden con nosotros y nos comparten la satisfacción que les genera este tiempo y espacio con caballos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario