viernes, 4 de mayo de 2018

Día en familia




¡Buenos días!

El próximo día 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia y desde La Hípica, hemos preparado una actividad para tan bonito día.

Se trata de una divertida y enriquecedora sesión pensada para todo tipo de familias, donde a través de ejercicios que combinan la técnica ecuestre, dinámicas de coaching y juego cooperativo, se propicia un acercamiento al caballo, su naturaleza y las emociones que esto nos provoca a cada uno.

Nuestro objetivo es ofrecer un espacio sano, libre y responsable, donde todos los miembros de la familia pueden aprender, disfrutar y compartir esta experiencia con caballos.

No es necesario experiencia previa con caballos, no será una clase de equitación, se trata de disfrutar de los caballos sabiendo cómo son, cómo actúan, y dejarnos sentir, escuchar las emociones que nos “sacan”.

La actividad la realizaremos el domingo 13 de mayo, es necesario reservar vuestra participación ya que hay un número máximo de familias por sesión, con la posibilidad de hacer dos sesiones (de mañana y de tarde), si la demanda lo requiriere. 

- 1ª sesión: de 11- 13 horas.

- 2ª sesión: de 17 a 19 horas


El precio de la sesión, por familia, es de 50 euros.

Para nosotros es importante este tipo de actividades por tres razones:

· Es importante que tengamos espacios donde se juegue, en serio, en familia. No hacer que juegas, sino jugar, estar presente y tranquila en el juego y dejar que florezca la interacción natural con los demás. 

· Es importante, también, que se hable desde la emoción, que aprendamos a compartir lo que sentimos con naturalidad, a escuchar cómo se siente el otro y no entrometernos en ello, acompañarlo desde el amor que le tenemos.

· Es importante que haya experiencias de crecimiento colectivo, porque nos hace confiar en el grupo, porque nos permite tener cierta seguridad ante el mundo, y porque nos hace sentir feliz, se despierta una nueva alegría con ellas.


Y hay una cuarta razón fundamental, motor de todo nuestro trabajo, que es:

Conocer todo lo que pueden ofrecernos los caballos, nuestros compañeros, para tener una mirada hacia ellos más amplia, más sana. Aprender a relacionarnos con ellos y a escuchar todo lo que tienen que enseñarnos.


Esperamos sea de vuestro interés.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario