martes, 7 de julio de 2020

LOS CAMINOS DEL SOSIEGO - Introducción


Iniciamos con ésta una serie de entradas que vendrán a ir compartiendo los 11 capítulos que conforman un libro publicado, hace algunos años ya, en el que se exponen rutas a caballo por los parajes del Nordeste de Segovia, con salida en el Centro Ecuestre La Hípica, en Grajera, puesto que el autor de dichos relatos es César Águeda, director y responsable de dichas instalaciones. 

En este libro, que iremos publicando cada semana hasta llegar a su final, además de los sederos a los que hace mención el título se explican técnicas y mañas del manejo del equino, con un estilo cercano y sencillo, y con un léxico tan humilde, a veces, como complejo otras.

Sin más, aquí va la introducción que precede al relato de "Los caminos del sosiego":


A CABALLO, POR LOS PUEBLOS SERENOS.

Dejando a un lado parte de mi mucha pereza, hoy, un día de lluvia, comienzo una idea que me anda rondando.

Desde mi experiencia, nunca excesiva, en el manejo de los caballos y desde mi quehacer, como guía ecuestre. Voy a tratar de introducir, a las personas que me lean: inicialmente, en los paseos cortos a caballo, aprendiendo a manejar a éste, para más adelante estar preparados y hacer rutas más largas que nos lleven a conocer los campos que hicieron a los pueblos de esta comarca, tan interesante y tan aparente para la practica de esta actividad, que ahora sé llama turismo ecuestre.

Pretendo, primero hacer y luego describir el recorrido, contado los pormenores del viaje desde antes de subir en nuestro medio de transporte.

También os hablaré del equipo aconsejable para cada paseo, de los caballos y de cómo han de manejarse, del itinerario que seguí; para que cualquier otra persona aficionada al campo, con su cabalgadura, bicicleta de montaña o con ganas de andar, pueda seguirlo, descubriendo las curiosidades que yo viera, además de otras.

Comenzaré con paseos de una hora; así los futuros jinetes, si son principiantes, no sé cansaran en exceso y, si embargo podrán ir asimilando las lecciones de equitación, que les iremos impartiendo por el camino.

Las rutas partirán desde La Hípica, que está situada en Grajera, punto bastante centrado en la comarca que me interesa, y, además, con fácil acceso a todas las direcciones y pueblos del Nordeste de Segovia.







>> Continuará... El próximo martes conoceremos el capítulo 1, el primero del libro que esperemos que se disfrute tanto como se disfrutan los paseos a lomo de nuestros compañeros los caballos.

*Las imágenes de esta entrada no son las publicadas en el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario