lunes, 3 de abril de 2017

Crónica de la matanza de 2017 en Grajera (cerca de Sepulveda)



La Matanza de este año 2017 organizada por La hípica, Construcciones B.A.G. y la Asociación cultural La picota, comienza el sábado 1 de abril a las 10:00 cuando empiezan a llegar nuestros mejores voluntarios, los matarifes, sin los cuales no se podría realizar este evento que tanto nos gusta y que tanto disfrutamos. 

Rápidamente y después de tomar un café empezamos la faena con un día soleado pero de un aire frió típico del recién abandonado invierno.

Durante la faena en la cual llevamos al nirvana a nuestra amiga disfrutamos de la compañía de diferentes curiosos que nunca lo habían visto o que les gusta presenciar el ritual. Después de quemar los pelos con paja y alguna modernidad por saltarnos la norma. Estudiamos anatomía en la limpieza de vísceras etc. 

A las 11:30 ya estábamos disfrutando de nuestro merecido almuerzo con la tarea más importante del día finalizada. Tenemos que felicitar al matarife por si habilidad en el tema ya que fue rápido y limpio.

A las 15:00 después de un poco de vermut comentando la faena nos sentamos a comer. Un consome y un cordero en pepitoria exquisito acompañado de buen vino y con un postre casero que te hacia la boca agua. Sentados en una mesa larga con caras nuevas, que siempre se agradecen, al lado de unas cuantas caras conocidas de las que no te cansas de ver nunca. Después el café con buena conversación. 

Una tarde de relax y a prepararse para el día siguiente. 

Domingo 2 de abril de 2017 día grande en Grajera. 

A las 9:30 llegan el matarife y los ayudantes a destazar a nuestro buen amigo para hacerlo sumarros con los que empezaríamos a las 11:00 con las brasas y los torreznos de los cuales se encarga nuestro amigo José que tiene una mano con ellos extraordinaria. 

Según iba avanzando el día empezaban a llegar más y más amigos que no perdían la ocasión de tomar un buen bocadillo o unos torreznos. 

Cuando ya estábamos todos saciados tomamos un café y la Asociación Cultural La Picota se dispuso a jugar el bingo de cada año. Unos momentos de tensión y atención que siempre gustan. 

Por ultimo las partidas de mus. Un campeonato improvisado entre la gente asistente con el que pasamos la última tarde de un fin de semana intenso y divertido que hoy nos deja una resaca agridulce, agria por que se ha terminado por este año y dulce porque la hemos vivido un año más con las mejores compañías. 

No vamos a despedir esta Crónica sin dar las gracias a todos los asistentes y por supuestos a Construcciones BAG, a La Asociación Cultural La Picota y a La Hípica por seguir esforzándose cada año en la organización de este evento que tanta vida da al pueblo, así como a todos los voluntarios que ponen su granito de arena para que este evento salga adelante













No hay comentarios:

Publicar un comentario