lunes, 27 de mayo de 2019

Presentando a nuestros caballos: Calimero


"Si monto a Calimero, monto el que yo quiero" fue el slogan de uno de los cursos de verano que hacemos en La Hípica.
Podemos afirmar, equivocándonos poco,  que, desde que Calimero está en nuestras instalaciones, toda persona que haya aprendido a montar aquí, ha montado a Calimero y se ha enamorado de él. 

Para nosotros, como profesionales de la equitación, lo más importante es la seguridad del jinete y  hacer que se produzca una conexión entre jinete y caballo que haga que este deporte se convierta en pasión, para quien se inician en él, y para este doble objetivo inicial, nuestra garantía es Calimero.

Nos sentimos enormemente agradecidos de contar con Calimero en nuestra manada. Es dócil, noble, con un punto testarudo, flexible en cuanto a su capacidad adaptativa para el trabajo y el tipo de jinete que le monte. 

Sabemos que no habrá dos Calimeros, por eso le cuidamos especialmente, y aunque a todo jinete que le ha montado le gustraía seguir con él, animamos a quienes van avanzando a cambiar de caballo, pues Calimero sino, se daría todas las clases y se haría todas las rutas. Es un caballo que engancha, por la facilidad de su manejo y por la seguridad de sus pasos y movimientos.

Calimero, actualmente, se dedica a las clases de equitación y  las rutas de personas iniciadas en equitación, por el compañero que supone para los monitores de las mismas, ya que acepta, de buen agrado, ser el primero y tira del grupo de caballos que haya también en la pista o en el camino.

Además, por la calidad de sus aires, por su alzada, su fuerza y su perfecta habituación, es quien realiza las sesiones de equinoterapia que llevamos a cabo en el centro.
También ha participado de talleres de coachig con caballos, descubriéndonos que, en el pie a tierra, también despierta sentimientos de seguridad, calma y protección en quien interacciona con él.

Por todo ello, ¡mil gracias Calimero! Gracias por la millonada de sonrisas que has sacado.

Podréis comprobar lo que aquí contamos, en el próximo concurso social que tiene lugar el sábado 1 de junio en La Hípica, en Grajera.
Y cualquier día que queráis dar un paseo o recibir una clase con él.







No hay comentarios:

Publicar un comentario