viernes, 10 de noviembre de 2017

Presentación del cartel de Equinoterapia




Publicamos, hoy, esta entrada, para presentaros el cartel de nuestro proyecto de equinoterapia, del que ya os hemos ido hablando, que arranca en el CentroEcuestre La Hípica en la localidad de Grajera, en Segovia.

           La equinoterapia es una alternativa terapéutica y educativa que emplea el caballo, como agente promotor de beneficios, desde un enfoque interdisciplinar que integra, las aéreas de la rehabilitación, la pedagogía y la psicología. Esta terapia es capaz de favorecer nuevos estímulos complementarios a los que se obtienen con los tratamientos tradicionales, resultando sumamente eficaz en el abordaje de problemas de aprendizaje y otras dificultades que presentan las personas afectadas por alguna discapacidad, problemas de salud mental o de adaptación social.

           Nuestra terapeuta, Marta Barrio Martín, es educadora social y psicopedagoga, y junto con el Centro Ecuestre "La Hípica", lanzamos un proyecto de equinoterapia, con el objetivo de ser un recurso activo en salud para niños, jóvenes, adultos y mayores.

          Dejamos el cartel a vuestra disposición, por si quisierais difundirlo, esperando lograr un tejido sólido de apoyo a recursos educativos y terapéuticos para las personas que lo necesitan en nuestra zona: el nordeste de Segovia, o personas de otras localidades, que decidan venir aquí a conocernos y probar la actividad.


                   “La vida es como un arca inmenso lleno de posibilidades” (Pasolini)

Un saludo, amig@s. Muchas gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario